miércoles, 10 de junio de 2015

Compras Inteligentes: estirando el presupuesto con glamour

¡Hola Mafiosas!

Suelo salir poco pero eso no me hace estar alejada de la realidad que vivimos. Verse bien y vestir las últimas tendencias parecen frases imposibles de juntar en la misma oración debido a los precios tan elevados que vemos en las tiendas (sea una boutique en Los Naranjos o un humilde local en el centro, todo es igual de incomprable). Si eres shopaholic seguramente estarás deprimida, soñando con sitios donde poder comprar tus antojos sin que eso signifique comer arepa con mantequilla hasta la próxima quincena. 



Aunque la crisis nos arrope, siempre habrá algo que podamos hacer para satisfacer nuestros gustos sin poner en riesgo las finanzas personales; ahora más que nunca hay que retomar el concepto de compras inteligentes, identificando las piezas cuyo retorno de la inversión este garantizado y evitando la adquisición de aquellas que permanecerán por años con la etiqueta puesta.



Lo primero es tener un clóset de piezas básicas, de hecho Tim Gun dice que solo 10 prendas son imprescindibles en el armario de una mujer (en el caso de las venezolanas serían 8 ó 9 ya que no todas aplican por nuestro clima). Te dejo el listado para que revises qué tienes y qué te falta:
  1. El clásico vestidito negro (LBD). Por las rodillas, con pocos o ningún adorno para hacerlo aún más versátil.
  2. Un trench. Esto sería un poco díficil de llevar según la región donde te encuentres (no quiero imaginarme a un marabino o a un oriental sudando a mares por el bendito sobretodo). Un abrigo de verano o un cardigan es la adaptación que le hago al listado (¿acaso pensaste que la Mafia seguiría todas las reglas?).
  3. Un pantalón clásico, es decir: recto, sin rayas ni estampados, de color neutro.
  4. Una camisa / blusa blanca.
  5. Una falda (lápiz, evasé, skater,  etc. Lo importante es que te sientas fabulosa en ella).
  6. Un blazer. Es la prenda que le da el toque formal y chic a un outfit básico o casual (todos recomiendan usarlo con jeans, pero créeme que hay vida más allá de eso).
  7. Un vestido para el día. Si no lo conoces entonces piensa en ese vestido que podrías llevar al trabajo y/o para un evento casual ¡de eso se trata! Evita los escotes pronunciados y que sea muy corto o ceñido.
  8. Un par de jeans. Todas tenemos uno en el armario (y algunas hasta más) pero la realidad es que no todos se ajustan a este listado ¿por qué? Porque Tim Gun indica que deben hacernos lucir fabulosas y ser versátiles, lo cual se traduce en corte recto, oscuros y sin rotos o zonas deslavadas (levanten la mano quienes quedaron raspadas).
  9. Un jersey de cachemira. Otra prenda que no aplica porque la cachemira es lana solo que más fina y suave además de costosa, muy costosa. Así que para no ahogarte por el calor ni por las deudas mi opción ganadora es una chaqueta de denim oscuro (es más acorde al clima, además del toque cool que le da a quien lo lleva).
  10. Una alternativa a la ropa deportiva (la cual debería usarse solo para practicar, pues, deportes). Antes que pienses "¡pero el sporty chic es muy popular!" debo recordarte que se basa en la mezcla de prendas de estilo deportivo (que no necesariamente sirven para sudar en el gym) con otras de corte casual o formal. En este punto, el "Gurú de Estilo" se refiere a esas personas que les encanta vestir monos o leggings, camiseta y zapatos deportivos para hacer diligencias, tomarse un café o incluso en una cita romántica. La idea es tener ropa cómoda (vestidos, bermudas, chemises, etc.) que te haga lucir bella a toda hora, no que te impulse a pensar "ojalá no me encuentre a nadie de la oficina".
Si todo esto te parece aburrido (usar una camiseta blanca con un blazer y jeans ya podría considerarse un uniforme) el diseñador Michael Kors le agrega un toque de locura "ten básicos en colores impactantes". Así que en vez de llenarte de blazers negros o marrones podrías buscarlos en otro color (y combinarlos con tus básicos neutros). Mezclando estas dos teorías conseguirás un buen guardarropa, que aún con pocas piezas combinarán perfectamente entre sí. 


Verse bien es posible con un poco de imaginación y otro poco de paciencia. Si te tomas el tiempo de ver y probar lo que te gusta pensando en estas sencillas reglas verás que en poco tiempo tendrás una colección de piezas acordes para toda ocasión.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario