lunes, 25 de mayo de 2015

¿Eres petite?

¡Hola mafiosas!

Soy bajita (mido 1,55 cm para ser exactos) por lo que pertenezco a ese grupo de personas a las que le duele el cuello cuando le toca hablar con alguien que mide 20 cms más. A veces cambio la zona y entonces me duelen los pies por usar tacones altos. Hay días en los que pienso que las personas altas son más felices porque no necesitan una gran personalidad para destacar hasta que recibo un mensaje de alguien que ama los tacones pero se inhibe de usarlos porque siente que se verá como un cocotero.


Las mujeres somos complicadas: las bajas queremos ser altas, las de pelo liso lo quieren rizado, las delgadas quisieran más curvas (pero sin barriga ¿eh? que allí todas deseamos lo mismo) y así un largo etcétera ¿Sabes qué sería más fácil? Aceptarnos tal cual somos.

Es común que los asesores de imagen digamos "haz esto y aquello para lucir más alta y delgada" pero quizás lo que deberíamos transmitir es "haz esto y aquello para que luzcas fabulosa de acuerdo a lo que eres". Con esto no quiero decir que tenga algo de malo usar tacones o disimular la pancita, lo malo es obsesionarse con parecer algo que no somos. 

Dicho lo anterior, me gustaría dejarte unos #GlamTips para chicas bajitas, para que resaltes a dónde vayas y no estés pensando "rayos, debí traerme las plataformas".
  • Ser bajita es genial porque parecemos más jóvenes (recuerda el refrán popular: "vaca pequeña siempre es novilla").

  • Es fácil conseguir ropa ya que no nos preocupa que algo nos quede muy corto (y recoger un ruedo es lo más sencillo del mundo).

  • El cabello largo es sensual pero evita llevarlo hasta las caderas. Ya por la cintura es suficiente (y a veces es demasiado).

  • Los estampados exagerados no son para petites y menos si eres muy delgada. Al igual que pasa con las carteras, es preferible escoger algo acorde a tu estatura.

  • Escoger la talla inadecuada causa el efecto contrario; ropa muy ancha te hace lucir más delgada de lo que eres y ropa muy ceñida resalta los rollitos y/o los kilitos de más.
  • Las prendas con exceso de tela, de adornos, de detalles, de capas, etc. dan la ilusión de tragarte. Busca cortes simples sin caer en lo aburrido.

  • ¡Alegra tu outfit con tonos vivos! Los acentos de color son perfectos para destacar tus zonas preferidas y desviar la atención de aquellas que no te gustan tanto.

  • Accesorízate y luce diferente cada temporada sin gastar de más. Aquí también aplica lo de usar piezas acordes a tu tamaño (un collar que llegue hasta tu vientre #NOesGlam).

Son cosas simples pero si las tomas en cuenta y las pones en práctica verás como tu imagen gana en personalidad y frescura ¡Arriba las bajitas!

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario