sábado, 16 de junio de 2012

Ahora le toca al cabello! Trenzas y rizos

Hola mafiosas!

Una de mis obsesiones, además de las uñas, es el cabello. Creo que lo he tenido en todos los colores posibles (si, desde el rubio más pollito, pasando por negros y castaños, hasta el rojo más fuego) y en todos los largos posibles (usando un estilo medio punketo o largo hasta la cintura). Ya después que crecí me tocó ser más natural pero no por eso aburrida! Así que cada cierto tiempo cambio de look pero de una manera más glam.

Nadie puede negar que las melenas están de moda, tienen tiempo entre nosotras y la razón es evidente: El cabello resulta poderosamente atractivo para el sexo opuesto, mientras más largo pues es más sexy! Sin embargo no sólo se trata de largo, también debes tener un pelo brillante, suave y limpio o de lo contrario, tu chico saldrá corriendo cuando se pinche la mano en esa enredadera de paja que tienes en la cabeza!! Totalmente OUT!!!!

Una verdadera mafiosa del estilo (como me gusta llamar cariñosamente a quienes pertenecen a esta cofradía del buen gusto) sabe que el cabello es sólo un accesorio y por lo tanto no se aferra a él. Si está dañado y hay que cortarlo, pues... A LAS TIJERAS! Más que un sacrificio míralo como una oportunidad para cambiar. No lo dejes sólo en un corte de puntas, revisa diferentes estilos, lleva fotos, do the change!

Si quieres evitar las antiestéticas horquetillas y mantenerlo suave, te recomiendo utilices productos restauradores, ya que cada vez que lo laves lo estarás fortificando. Mis favoritos son:

  • La línea Restaurar Nativa Spa de O Boticário. De textura deliciosa y suave aroma, el dúo de shampoo y acondicionador dejará tu cabello mucho más fuerte con cada uso.
  • Mantequilla Restauradora Oil Nutrive de Bonawell. Realmente hace milagros!! Inclusive es capaz de mejorar el aspecto de las horquetillas (pero no las elimina, así que a cortarlas). 
  • Tratamiento Preventivo Pre-Styling Pantene Fusión Naturaleza. Úsalo antes de secar o rizar el cabello. Te lo dejará increíblemente suave y brillante, sin frizz y protegido del daño.
Así mismo debes cuidarte por dentro, consumiendo alimentos que llenen de vida tu cabello: gelatina, huevos, leche, frutos secos, brócoli y remolacha, le darán fuerza y vitalidad desde adentro.

Ahora viene la parte divertida: customizar el cabello!!! XD

Esta temporada esta dominada por las trenzas y los rizos naturales, así que siéntete libre de tratamientos químicos alisantes y dale rienda suelta a tu creatividad. Ambas tendencias se adaptan tanto a estilos sofisticados como bohemios. Para muestra, les dejo estas imágenes:



































Estos trenzados son perfectos para un estilo relajado. La clave es no hacerlos muy apretados y dejar unos mechones sueltos (sobre todo si tu cara es muy redonda o cuadrada). Si tu cabello es muy rizado lo mejor es que lo alises con el secador antes de trenzarlo.


Estos son peinados propios para una ocasión más formal o para ir a trabajar en una oficina. Usa un producto anti frizz para evitar los pelitos parados (que aquí serían más evidentes).


Ondas suaves para toda ocasión. Se parte el cabello a un lateral para que baje liso hasta la mitad y luego se forman los rizos, suaves y sueltos, nada muy elaborado. Puedes hacerlos con rollos o con una rizadora. Si tu cabello es muy fino evitar usar cremas de peinado pues le quitan volumen, te convienen los spray fijadores.



Nada más hermoso que una melena abundante con rizos definidos. Ya basta de ver morenas adictas a lisos japoneses, disfruta tu cabello!

 Para finalizar un tutorial para aprender a rizar tu cabello, fácil y rápido. Hasta la próxima, mafiosas!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario